domingo, 12 de agosto de 2012

Entrevista para "Life Behavior"


LB entrevista: Rosa Cañavate, Estilista



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Rosa Cañavate y soy de Granada (España). De pequeña mis compañeras de colegio me llamaban por mi apellido para distinguirme del resto de "Rosas" que conformábamos el grupo,por eso acostumbro a utilizarlo :) Tengo 27 años y aunque en mi calendiario van pasando las hojas, cada día me siento más niña.
Un poco sobre ti
Me considero una mujer muy pasional, impulsiva y soñadora.Fuerte en las adversidades y vulnerable en las banalidades.A veces mi autoexigencia me convierten en mi peor enemiga.Tremendamente inocente,rozando lo absurdo,por las buenas soy buena y por las malas... tambien. Valoro a las personas por su lealtad, humildad y comprensión.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro
Actualmente trabajo en una Administración de fincas propiedad de mi padre, una actividad que nada tiene que ver con el mundo de la moda pero que me permite en determinados momentos compaginarlo con estudios sobre comunicación,estilismo o belleza. En cualquier profesión es muy importante reciclarse contnuamente y en moda, sin duda, mucho más.Entre mis planes a corto plazo, si el destino me lo permite, está el de estudiar un master en comunicación de moda y belleza en Madrid. 
La razon de estar involucrada con la moda
Pertenezco a una familia de "coquetos empedernidos" por lo que la moda,desde un sentido literal, la he vivido desde pequeña. El arte, la decoración, la arquitectura son disciplinas que han estado muy presentes desde mi infacia y que han marcado mi vida. Pero como en muchas ocasiones, las cosas te vienen por casualidad. Al terminar la carrera de derecho, me di cuenta de que realmente no era feliz y fue en esa búsqueda del bienestar donde se presentó la oportunidad de desarrollarme más profundamente en lo que hasta en ese momento habia sido un puro hobbie. El pintor admira las obras de otros artistas pero no es hasta el momento en el que coge un pincel y un liezo cuando se da cuenta que realmente ha nacido para ello. No es lo que haces, es lo que sientes y lo que logras transmitir.
Nombre de tu blog/ site  y el tema que aborda especificamente
Los blogs y yo no nos llevamos bien!! es algo que necesita mucha dedicación y que en ocasiones no he encontrado el tiempo (o las fuerzas) que requiere. Desde hace muy poco tiempo decidí reconciliarme con la blogosfera (y la santísima Trinidad) y decidí abrir un canal en Youtube para subir mis propios videos con outfit y looks (Rosa Cañavate Stylist). Además en mi recien inagurado blog, además de tratar temas de moda y belleza pretendo darle un aire mucho más personal de modo que sea un reflejo de mi estilo de vida . Mi día a día , las cosas que me cautivan o que me sorprenden las comparto en mi página de Facebook (Rosa Cañavate Stylist & Personal Image) e instagram (rosacanavate).

Marca y estilista que admira:
En este aspecto debo decir que no soy nada fiel. Admiro la atemporalidad de Chanel, el buenhacer de Balenciaga, la fuerza de Armani, la versatilidad de Dolce e Gabanna, la coquetería de Oscar de la Renta, el caracter de Loewe...y así podria estar toda una vida...
Hobby en su tiempo libre
En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, viajar,escribribir, ir de tiendas o como ahora se dice, shopping. ¿no? Pero por encima de todo hay dos cosas que me vuelven loca: comer y mi marido.
Ropa y accesorio favorito
En mi armario nunca faltan (ni sobran) vestidos, zapatos de tacon y últimamente lazos en el pelo!!!
Blog que indica a visitar y por qué
Primero de todo transmitir mi profunda admiración y respeto por todos los bloggers porque realmente hay detrás de todas esas fotos un gran trabajo. Pero realmente no sigo a ninguna persona en concreto. Hay tardes que me gusta quedarme en casa , bolsa de chucherías en mano y colección de revistas en la otra y dedicarla a comprobar lo que se cuece por la red.
Que considera inadmisible en un look:
En un look, como en la vida, se debe admitir todo aquello con lo que nos sintamos identificados. Sin embargo, es la falta de genuinidad y autenticidad lo que últimamente hecho en falta. En ocasiones, caminando por la calle, observo a personas cuya vestimenta parece seguir a pies juntillas los consejos de estilo de una revista de moda. A veces nuestro deseo de marcar tendencia nos conviete en simples fotocopias carentes de identidad.
Que considera esencial para estar bien vestido.
Tener personalidad y conocerse a uno mismo.


Algunos de sus trabajos como estilista:











http://www.lifebehavior.net/2012/08/Rosa-Canavate.html

2 comentarios:

  1. unos trabajos geniales, se nota el buen gusto :) por cierto ya te sigo el blog :) te animo a que sigas el mío para estar así al tanto de todas las novedades!!un beso!!

    ResponderEliminar